El futuro es tuyo,

tu ciudad también

Co-créala.

¿Qué es futurbe?

Futurbe es la iniciativa creada por Trivu y el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con empresas y organizaciones sociales líderes en el mundo, en la que podrás dar rienda suelta a tu talento para desarrollar proyectos que permitan mejorar las ciudades en las que vivimos.

Elige uno de los tres retos y crea en equipo un proyecto viable e innovador utilizando todo tipo de técnicas de innovación y creatividad.

¿Cómo lo lograremos?

¿Cómo lo lograremos?

Fase 1

Empatizar y definir

Conoceremos el reto general del que partimos y cada grupo elegirá un problema concreto a solucionar poniendo siempre al usuario en el centro a través de herramientas como el mapa de empatía.

Fase 2

Idear

Nuestros cerebros echarán humo con un brainstorming donde conseguiremos más de 30 ideas por equipo para acabar seleccionando en la fase de convergencia la gran solución final en la que trabajaremos.

Fase 3

Desarrollar

Haremos de nuestra gran idea un proyecto viable, innovador y centrado en aportar valor. Para ello, utilizaremos herramientas como el Business Model Canvas y el Viaje del Usuario.

Fase 4

Comunicar

De nada sirve nuestro proyecto si no conseguimos ilusionar y emocionar cuando lo contemos. Os enseñaremos a hacer un pitch de 2 minutos que dejará al jurado boquiabierto.

Fase 5

Ganadores

Premio valorado en 200€ para los miembros del equipo. 9 horas de mentoring y acompañamiento del proyecto por parte del equipo de Trivu.

Edición 2021

Digitalización y Sostenibilidad

Crearemos negocios que potencien las sostenibilidad de nuestras ciudades, a través de la gestión y el tratamiento del Big Data.

¡Quiero saber más!

Turismo y Hostelería

Reinventaremos el sector del Turismo y la Hostelería, haciéndolo más sostenible, eficiente y accesible, gracias a las nuevas tecnologías.

¡Quiero saber más!

Impulsores

Partners

Edición 2020

En la primera edición de Futurbe vivimos 3 días y 3 retos, en los que destacaron el talento, la pasión y las ganas de todas las personas que participaron y que, gracias a todas las ideas que crearon, pasaron a convertirse en auténticos agentes del cambio.